SDG Lab Sesión 1: Indagación Apreciativa

La indagación apreciativa es el marco para garantizar que se reconoce lo que cada agente participante observa sobre la temática de trabajo y cuál es su relación o participación en este ámbito.

Durante la sesión exploramos las experiencias y posiciones de los diferentes agentes en relación con las ciudades en un escenario de Cambio Climático y qué pueden ofrecer para encontrar soluciones colaborativas, destacando aquellas contribuciones destacadas de cada parte.

Para ello, se crearon 6 grupos de trabajo en los que se comenzó la conversación discutiendo sobre los temas y conceptos que se apreciaban más “candentes” o activos durante la sesión anterior. En una primera fase se planteaban todas las cuestiones relativas a estos temas que más interesaban a los participantes de cada grupo para, en una segunda parte, seleccionar un tema o cuestión particular para analizarlo de una manera más desarrollada.

Las preguntas a las que debían dar respuesta los grupos de trabajo eran:

  • ¿En qué manera en positivo puedo expresar el tema?
  • ¿Qué nos gustaría que sucediera con respecto a este tema?
  • Próximos pasos a dar para que el sueño suceda.

La dinámica concluyó con una puesta en común en el patio de La Corrala usando la técnica ‘Philips 66’, mediante la cual se crearon 6 grupos formados por un participante de cada uno de los 6 grupos de trabajo, donde cada persona tenía 1 minuto para resumir el resultado de las conversaciones en torno a los temas analizados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.